Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2012

Tarea del fin de sermana y planing de la semana que viene

Este fin de semana, para terminar el microciclo de carga de dos semanas, realizaremos dos entrenos parecidos a la semana anterior:

Viernes (PISCINA) Sesión de carga. Tras realizar el calentamiento y las pruebas con el muñeco de Sevilla (los que vais), SESIÓN DE VOLUMEN (acumulación de metros a baja y media intensidad):
Nivel alto: entre 1.500 y 2.000 mts
Nivel medio: entre 1.000 y 1.200 mts.
Al finalizar la sesión, aún con fatiga (es la diferencia con la anterior semana), tomaros un 50 a tope.


Sábado (Farlek): Tras 10' de trote suave, 7x 5'trote suave (R1) + 3 progresivos de ritmo medio (R2) a ritmo de 1500 (total 56') por TERRENO LLANO + buenos estiramientos.



LA SEMANA QUE VIENE SERÁ DE DESCARGA TOTAL. Preparad masajes de descarga para el principio de la semana. El planing será el siguiente:

L:Gimnasio (sesión moderada).
M: Fiesta día del Trabajo. Descanso TOTAL.
X: Gimnasio (sesión moderada).
J: Pista cerrada por Día de la Cruz (Realizaremos 45' cc SUAVE-REGENERATIVA y estiramientos).
V: Piscina (sesión de relajación y regeneración; tras probar muñeco de Sevilla y realizar el 50% de los metros de las semanas anteriores, utlizar SAUNA y JACUZI, los que disnpongáis).
S: Farlek "fácil". 10' cc suave + 10 x (3' suaves+30" ritmo de 1500 -total 35') + buenos estiramientos.

RECORDAD. EN SEMANA DE DESCARGA, EL QUE MÁS HA ENTRENADO ES EL QUE MÁS TIENE QUE DESCANSAR.
¡NO HAGÁIS NADA MÁS ALLÁ DEL PLANING QUE OS SEÑALO!

jueves, 19 de abril de 2012

Plan fin de semana de carga

Os dejo los deberes del fin de semana:

Viernes (PISCINA) Sesión de carga. Tras realizar el calentamiento y las pruebas con el muñeco de Sevilla (los que vais), SESIÓN DE VOLUMEN (acumulación de metros a baja y media intensidad):
Nivel alto: entre 1.500 y 2.000 mts
Nivel medio: entre 1.000 y 1.200 mts.


Sábado (Farlek): Tras 10' de trote suave, 5x 6'trote suave (R1)  + 4' progresivos de ritmo medio (R2) a ritmo de 1500 (total 50') por TERRENO LLANO + buenos estiramientos.

viernes, 13 de abril de 2012

fin de semana (de la semana de tests)

Bueno, tras una MUY BUENA semana de tests, en la que los resultados en líneas generales han sido excelentes, vamos a finalizar con lo siguiente:

Viernes (Piscina): Calentamiento y técnica (300-350 mts) +
5-6 salidas cortas +
TEST de muñeco de Sevilla (salvo para quien no vaya)... Máximo 2 intentos +
Test de 50 mts +
Volumen a ritmo medio (entre 500-600 mts para novatos a 1200-1500 mts para "expertos").

Sábado (Ritmo): 10' trote + estiramientos +
Ritmo progresivo de 10 km (2-3 km suaves + 4-5 km a ritmo2+ últimos 2 km mínimo a ritmo 3) +
5' trote regenerativo y estiramientos. TERRENO LLANO.

A partir de la semana que viene, 2 microciclos semanales de CARGA. Venga, que queda ya muy poco para competir, y ENHORABUENA a la gran mayoría, que habéis hecho marcas personales.

miércoles, 4 de abril de 2012

Semana de descarga y avance de semana de tests

Bueno, por fin llegó la anhelada descarga y los días festivos para cargar pilas.Entre el jueves y el sábado, elegid un día para hacer 45' de cc suave regenerativa, y también de forma optativa (si están las piscinas abiertas) un poco de natación el suave-"terapeútica".

Os adelanto que la semana que viene, el lunes, en el gimnasio, haremos TESTS DE DOMINADAS, PECHO A 1 RPT MÁX Y SALTO VERTICAL, el martes, en la pista, haremos 50 ML, S.HORIZONTAL Y 1500 ML,  y el miércoles, en el gimnasio, DOMINADAS CON CARGA Y PECHO-VELOCIDAD. Para el jueves tendremos ya, entrenamiento de carga, el viernes, tests en piscina y el sábado una tirada larga.

Ya lo sabéis. Disfrutad de la semana al máximo. Descansad cuerpo y mente ... y sobre todo, empezad a poner las orejas tiesas y afilad los colmillos. La semana de los tests tenemos que ir a por todas. Como si estuviésemos ya en Sevilla...¡¡¡VAMOS!!!