Vistas de página en total

jueves, 4 de abril de 2013

Plan fin de semana de AJUSTE

Tras la calma de la semana pasada, seguiremos con la tónica (sin gin, a palo seco) de estos días. Cargas progresivas. Así hasta el día 21. Vamos a darle un poco de caña al cuerpo, id con esa esa idea.
Las dos sesiones son las mismas, en esta ocasión, para tod@s (incluidos los de Leganés):

Viernes 5. Piscina.

Calentamiento(300-350 mt de técnica -50% de piernas- alternando respiración a 1,2 y 3 brazadas) +

Series de intensidad (técnica normal): 3x 50 mt submáximas (la última a tope) rec 2' +
3x200 mt al 70% del ritmo de 100 mt (ej, si en 100, 1'20" al 100%, pasar a 1'44-45" aprx, para hacer 3'30" aprx) rec 2-3' (la última serie la más fuerte, sobre todo el último 100)  +
200 mt finales suaves regenerativos y estiramientos.

Sábado 6. FARLEK:

10' trote suave + estiramientos +

1º) Cada 2' suaves 1' ritmo de 2000 x 8 cambios (total 24') + 2º) cada 1' suave 30" intensos (ritmo 1000 y ...) x 10 cambios (total 15'). Ambos seguidos, sin descansos extra.
10' trote suave y buenos estiramientos.

Y mi castigo semanal... A pesar de que esta semana he estrenado disco (discazo) de Veronica Falls -delicattesen hipster-indie-postpunk -, os voy a dejar un par de temas de una retrospectiva de los 90, que he tenido que hacer (disfrutar) para la revista de un amiguete (más friki que yo), sobre las reminiscencias del sonido The Jesus and Mary chain en grupos españoles de la época.

Uno, cómo no, Los Planetas; con su formación original e Himno Generacional#83 (un himno planetario en toda regla desde entonces), de su segundo disco (Pop, 1996). Yo estaba enamorado de May - la bajista -, que tras desavenencias (por decirlo de forma suavona) con Jota y Florent, dejó el grupo el año siguiente. Y de paso, la música. Una lástima... Como anécdotas, se puede ver a Jota con gran pelaco, a Florent es su periodo de máximo apogeo lisérgico y el videoclip, que es del recién difunto Jesús Franco (tío Jess), que le da su impronta bizarra, y de paso yo le doy mi modesto homenaje post mortem:


Y el segundo, es de Chucho (aprovechando que Fernando Alfaro ha vuelto a la carretera); el grupo fruto de la bifurcación de dos grandes, Surfin'Bichos y Mercromina. La canción elegida, es Mi vida con fiebre (1999), entre otras cosas porque me siento identificado hoy día con la primera estrofa, pero también por su tono Jesusand..., y cómo no, por el videoclip de La Naranja Mecánica del gran Kubrik y la presencia constante del genial Ludwig Van...



Salud y buen fin de semana....



No hay comentarios:

Publicar un comentario